Inicio > Uncategorized > Palabras que nos persiguen

Palabras que nos persiguen

Hay días en que las palabras nos persiguen. Ayer leía un artículo en un diario digital acerca de un nuevo modelo de negocio online para el que necesitas un padrino. Vamos que para comprar algún producto tienes que contar con la confianza de un amigo o conocido que apueste por ti y te recomiende. Introduces el correo electrónico de tu padrino en el formulario y ya formas parte de la red privada vip de compra.

Por la tarde, mi compañero de trabajo que ya hoy deja de serlo porque se va enfrente, a una empresa de compraventa de otras empresas me comenta que busque en la portada de un periódico económico de un diario local un anuncio de la que será su empresa. Bajo a la cafetería que hay en el entresuelo de mi edificio de oficinas, me pido un café, rastreo el local en busca del periódico y busco la página. En la portada encima del anuncio sonríe una niña de 5 años, saboreando un helado de hielo, junto a un señor, que también sonríe, pero con más años. Ese señor es su abuelo. Yo soy su padrino.

Por la noche, mientras ceno, suena el teléfono. Mi padrino. Una voz esponjosa, muy bien conseguida después de más de 15 años de trabajo en una radio de provincia. Me comenta que ha hablado con un periodista amigo suyo y que quiere que colabore en la sección de economía de un periódico gratuito. Mi padrino sabe que a mí no me gusta la economía, que lo queme apasiona es la literatura, pero siempre ha querido que yo esté en una sección periodística en la que se hable de la bolsa, la inflación o el PIB.

Cerca de las doce y media busco las sábanas con la intención de dormir y creo que busco el sueño pensando si seré un buen padrino para mi ahijada de 5 años.

Categorías:Uncategorized
  1. mint
    8 mayo 2006 en 21:19

    Lo malo no son las palabras que nos persiguen, lo malo son las que nos atrapan. Y ahora a descubrir la poesia de los números(que la tienen).

  1. No trackbacks yet.

Responder

