Inicio > Uncategorized > Contrastes de Cabo de Gata

Contrastes de Cabo de Gata

A la vuelta de vacaciones la oficina se convierte en una guía de viajes. Roma, Tailandia, un pueblecito perdido de Cantabria. Miles de historias se suceden durante toda la mañana, como una nostalgia que acaba de terminar y que no volverá hasta el próximo año. Tal vez, por eso las aventuras se maquillan, se engordan, se cuentan en forma de relato de ficción, como si se prolongaran.

El caso es que mi compañera llegó sobre las 9 emocionada, con una sonrisa pletórica, feliz porque había estado en el parque Natural de Cabo de Gata. Un paraíso, contaba, una playa virgen, agua cristalina, buen rollo, poca gente, la experiencia más espectacular de su vida, la panacea de los rincones naturales, un descubrimiento, bla, bla, bla. Al cabo de media hora subió nuestro portero con un montón de cartas. Le invitamos a que entrara, se fumó un cigarrillo, nos habló de sus vacaciones. Mi compañero, todavía absorbida por su felicidad incondicional, retomó el tema y siguió hablando de Carboneras, Las Negras, la playa de Los Muertos. Pero se encontró con la otra cara de la moneda. “La playa de los Muertos, una mierda”, le reprobó el portero, que había estado allí esta primavera con un grupo de amigos. “Hay que cruzar una montaña para llegar hasta ella y encima si no tienes un poco de cuidado te ahogas. Además, no hay alojamientos para dormir, te tienes que pasar el día en el coche para ir de un sitio a otro. Calla, para mí ha sido el peor viaje de mi vida”.

La cara de mi compañera se fue transformando conforme el portero convertía su paraíso en un lugar incómodo y cuanto menos idílico. Ya ven, lo distinto que son los sentidos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 27 agosto 2014 en 21:14

    I blog quite often and I seriously appreciate your content.
    This article has truly peaked my interest. I’m going to
    take a note of your blog and keep checking for new details about
    once per week. I subscribed to your Feed too.

  1. 10 septiembre 2014 en 13:51
  2. 18 junio 2015 en 5:01
  3. 3 julio 2015 en 6:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: