Inicio > Uncategorized > Pasar lista

Pasar lista

Una voz limpia y masculina ha comenzado a enumerar una lista de nombres. Sandra Rodríguez López. Javier Muñoz Hidalgo. Andrés Mateo Sanz. La olla a presión ha disparado su canto habitual. He cogido unas patatas y me he puesto a pelarlas. Julia Navarro Alemán. Gregorio de la Rosa Navarro. Los nombres iban inundando la cocina. Entonces me ha venido a la memoria aquellos años de instituto cuando Don Pedro entraba por la puerta con una carpeta amarilla. La abría y comenzaba a pasar lista. Cuando el nombre coincidía con el nuestro levántabamos la mano. Lo raro es que él apenas elevaba la vista para comprobar que éramos nosotros.
He terminado de pelar las patatas y las he cortado a rebanadas para freírlas después. La voz radiofónica ha continuado con su melodía. He buscado una cebolla en el fondo de la alacena.
Marta García Gil. Francisco Martínez Buendía. Entonces, mi hija de cuatro años ha entrado en la cocina. “Mamá, ¿por qué lloras?”, me ha preguntado inocente. “Nada cariño”, le he dicho. “La clase está vacía”, he pensado entre sollozos.
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: