Inicio > Uncategorized > Fecha de caducidad

Fecha de caducidad

La fecha de caducidad es como un jarro de agua fría sobre nuestra existencia pero que profundizando otorga a nuestra vida un sentido al principio absurdo, después evidente. Eso es lo que ocurre cuando un informe médico, de repente, nos dice que hay un principio y un final. Como si no lo supiéramos, pero que te lo diga una persona que nada tiene que ver con tu realidad, un día cualquiera, en una habitación de hospital, como si un juez estuviera escupiendo su veredicto, es un sinsentido del que te tienes que recuperar.

Entonces, la fecha de caducidad agobia, te asfixia y el reloj del tiempo entra en tu cabeza, con su tic tac, obligándote a que consumas la existencia como si de un yogurt se tratara, para que no se pase, para que la puedas disfrutar hasta el último momento.

Y lo jodido es que la fecha de caducidad nos hace más grandes, porque nos recuerda que nuestra vida tiene sentido porque es finita, porque se agota, porque termina, porque se va. Pero no impide que esa anotación en el calendario, simplemente duela.

Cuando abres la nevera y compruebas que al yogurt le quedan dos días para su consumo responsable solo confirmas que todo es efímero.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Anonymous
    22 octubre 2009 en 8:07

    …y porque algunos creemos que la "fecha de caducidad" es la antesala a la "vida sin caducidad" en la que retozaremos en el mayor de los gozos de lo que somos y hemos sido. Este gozo ya se intuye en tus letras.
    Gracias.
    i

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: