Inicio > microcuento > Asimétrico

Asimétrico

La manga derecha de su camisa era demasiado corta y la izquierda apenas alcanzaba la muñeca.  Se la quitó con premura y la puso delante de sus narices para confirmar que las mangas eran asimétricas. La tiró sobre la cama sin hacerse muchas preguntas y buscó en el armario una nueva, cerciorándose previamente de que cumplía con los estándares. Alcanzó el pantalón que había preparado la noche anterior. Subidas las dos patas se quedó estupefacta. La pata derecha era algo más larga que la izquierda. En un intento de solucionar el problema se agachó y dobló el bajo, sujetándolo con un imperdible, con la intención de alinearlo.

Se miró en el espejo. Yo la estaba observando desde un extremo de la habitación y no pude evitar sonreír. Comenzó a ponerse más nerviosa. Se quitó rápidamente el pantalón y abrió el armario buscando una alternativa. Terminé de vestirme sin darle mayor importancia a la escena. Me pasé al vestíbulo para anudarme la corbata.

De repenté, comenzó a gritar. Salió de la habitación, cojeando, desencajada y me miró como si quisiera que yo pusiera la cordura que necesitaba para aliviarse. El tacón derecho era más alto que el izquierdo. No pude esconder la risa floja.

– Ponte otros, me apresuré a decirle sin más preámbulos.

Afuera, pude escuchar el estampido de algunos pares sobre la madera. Delante del espejo, abotoné el cuello de la camisa y continué con el nudo de la corbata. Cuando terminé, el del espejo me miró con una sonrisa. La corbata estaba corta.

Anuncios
Categorías:microcuento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: