Inicio > Microrrelatos > La herencia

La herencia

Dividimos por la mitad la lavadora, el plasma, la mesa del comedor y el sofá.

Con los zapatos no hubo tanto problema. Yo me quedé con los derechos. Los libros también se partieron en dos. Yo dije que quería los finales. Mi hermano era más de comienzos. El coche no se pudo separar, así que se lo dejé a él, pues yo soy más de autobuses. La casa también la repartimos. La mitad del salón, la mitad de la cocina (aquí fui más rápido y me quedé con el lado del frigorífico), la mitad del dormitorio y así con el resto de estancias y objetos. Una vez que estaba todo dividido nos sentamos en nuestra mitad del sofá y nos miramos a la cara para el último reparto. “A papá te lo quedas tú”, le dije rápidamente.

Categorías:Microrrelatos
  1. 15 enero 2010 en 11:22

    Me ha encantado este micro. El final es muy bueno, pero el resto te va llevando muy bien, con la intriga de, ¿cómo acabará el reparto? Por eso el final no defrauda. Enhorabuena.

  2. 15 enero 2010 en 15:19

    muy bueno, estoy notando una muy buena evolución en tus microrrelatos desde que empecé a leerte.

    Lo de partirse los libros, genial y el final, perfecto.

  3. 15 enero 2010 en 17:02

    Hola Manuel, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Daniel, gracias por tu fidelidad y tus comentarios en cada microrrelato. Sí, la imagen de repartirse los libros es divertida y muy sugerente. Siempre he pensado que si algún día tuviera que partir un libro me quedaría con el final.
    Un saludo a los dos.

  4. 20 enero 2010 en 17:13

    Pablo: éste es muy bueno. Te salió redondo. Irónico, gracioso, rápido… Redondo, Pablo, redondo.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

