Inicio > Microrrelatos > El bolsillo de la chaqueta de mi padre

El bolsillo de la chaqueta de mi padre

En el bolsillo interior de la chaqueta marrón mi padre guardaba su mundo. Allí, encerrados dentro de una goma elástica, archivaba los calendarios de chicas desnudas, las facturas de sus proveedores pendientes de cobro, los números de teléfono de sus amigos de juerga, las fechas de cumpleaños de todos sus hijos, su DNI, el DNI de mi madre y los DNIs de los hermanos que tenían más de 18 y un montón de papeles que a mis ojos no tenian ningún sentido pero que eran trozos de su vida. Varios días después de su muerte, me asomé con curiosidad a aquel bolsillo. Todo lo que encontré me ayudó a componer un puzzle inacabado. Incluso una foto de mujer, en blanco y negro, que me pareció haberla visto en el cementerio.

Categorías:Microrrelatos Etiquetas:
  1. 20 enero 2010 en 12:13

    he decir que no es el que más me ha gustado de estos últimos de búsquedas, pero el final es muy bueno. Es que los de antes fueron brillante.
    Muy bueno.

    • 20 enero 2010 en 17:16

      Hola Daniel, bueno, no te preocupes, no todos pueden gustarte. Nos leemos. Un saludo.

  2. Anónimo
    20 enero 2010 en 17:09

    Te encontré por ahí en algún comentario y me decidí a pasar por aquí. Veo que llevas tiempo en esto. Sobre el relato: bueno. Bien escrito, me encanta la idea y la metáfora de su mundo… Pero le encuentro una pega: el título. Durante todo el relato esperé algo relacionado con el título, y ya imaginé que aparecería algo de una amante o algo parecido. Por lo demás, lo que te dije. Me gustó. Sigo ojeando tu blog, con tu permiso.

  3. 20 enero 2010 en 17:10

    Pablo, el de antes soy yo. Me olvidé poner mis datos y salí como anónimo.

    Un saludo.

  4. 20 enero 2010 en 17:15

    Hola Víctor, un placer verte por aquí. Bienvenido. Espero tus comentarios, por supuesto. No dudes en volver cada vez que quieras. Sí tienes razón en lo del título. Quizá predispone al lector a una historia que no cuento.
    Nos leemos. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

