Inicio > microcuento > La cena

La cena

Cuando llego a casa pongo a hervir a fuego lento un poco de tristeza. Le añado una pizca de lejanía y unas gotas de soledad. Cuando comienzan a saltar las burbujitas le sumo un poquito de amargura y para completar el caldo con algo de sabor le agrego un pellizco de congoja. Bien calentito te lo dejo en la mesa mientras sales de la ducha con tu pijama de cuadros.  Aún no me has dicho si te gusta.

Categorías:microcuento
  1. 21 enero 2010 en 18:33

    La cena está servida, Pablo. Me gustó la simbología de tu cuento. A la pareja se la conquista por el estómago, dicen, lo que no sabía es que se le puede explicar las cosas también por ese órgano.

    Un saludo, y te sigo.

  2. 21 enero 2010 en 18:38

    Este microcuento me evoca una forma de entender la vida de alguien cercano, que no comparto, pero que he tratado de comprender. Y pienso que en la cena se congregan todos los sentimientos del día, todas las emociones que se van acumulando. En fin, que me alegro de que te haya gustado.

  3. 21 enero 2010 en 21:05

    Buen trabajo, aunque el nivel de los anteriores me pareció superior.
    Creo que estás en un muy buen momento. Aprovéchalo…

  4. santamaría
    22 enero 2010 en 10:08

    me gusta, le hubiera ido muy bien a aquel inicio de ‘mientras recojo mi destino del frío suelo de la cocina’, por poner un pero, la última frase me resulta demasiado explícita para ser lo anterior tan sutil.

  5. 22 enero 2010 en 10:52

    Estoy de acuerdo con santamaría, si pusiera algo más sutil al final, por ejemplo: “Quizá después de la cena me comprendas”. O algo por estilo. Pero está muy bien la receta de este Arguiñano de la tristeza.

  6. 22 enero 2010 en 11:24

    Daniel, tomaré en cuenta lo que me dices. Sí es cierto que me siento en un buen momento creativo. Intentaré aprovecharlo, de varas.
    Santamaría y Manuel, pues he vuelto a releer el microcuento y es verdad que el final podría sugerir mucho más. Y mira que intento huir de los finales explicativos. Bueno, le puesto otro final. Ahora me gusta más.

  7. Yo
    31 enero 2010 en 10:57

    Eso necesito yo una cena de este tipo.

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

