Inicio > Microrrelatos > Cambio de planes

Cambio de planes

Dejé al personaje de mi último cuento a punto de salir de casa. Mi casero me esperaba en la cafetería para hablarme de algo importante. Cuando regresé encontré en el buzón un sobre del juzgado. Me daban días para el desahucio. Se supone que eso es lo que se iba a encontrar mi personaje al abrir su buzón. Cabreado me dirigí al ordenador y traté de continuar mi historia para evitar pensar en lo que me venía encima. A los tres días mis cosas se trasladaban en un camión a un sótano de mi hermano. Mi personaje apuntaba con una pistola a su casero.

Categorías:Microrrelatos
  1. 25 enero 2010 en 13:50

    veo que sigues en tu línea ascendente y con esos temas tan curiosos y sugerentes.

    Te voy a dar un 8,5.

    Un saludo y enhorabuena.

  2. 25 enero 2010 en 14:44

    ¿¿¿Eing??? ¿Cambiaste el final, no? Pasé antes por aquí y no lo acabé de entender. Creo que era distinto, o que faltaba algo. Ahora sí me queda claro. Buen relato, como a mí me gustan, con la combinación y fusión del plano real y el imaginario. Dos de mis últimos cuentos, “Deus ex machina” y “Trincheras”, tratan ese tema, más o menos.

    Un abrazo.

    • 25 enero 2010 en 16:15

      Hola Víctor. Sí, lo cambié. A veces, sin darme cuenta, trabajo directamente sobre los textos ya publicados en el blogs. Lo reeleo y si no me termina de convencer le cambio algunas cosas. Eso me ha pasado con este micro. Me alegra que el cambio haya valido para algo. Un abrazo.

  3. 25 enero 2010 en 18:10

    Pablo, me gustó tu micro y añadí otra versión a partir de la frase inicial en mi blog

    http://nocomentsno.blogspot.com/2010/01/vidas-cruzadas.html

    Un saludo indio

  4. Yo
    26 enero 2010 en 15:55

    El final me ha gustado, lo que no puedes hacer en la vida real, hazlo en sus cuentos, jeje.

    un saludo

  5. 27 enero 2010 en 20:04

    Hola Nocomments, he seguido tu historia en tu blog.
    Yo, gracias a los cuentos somos capaces de tener más vidas. Un saludo.

  6. 27 enero 2010 en 21:06

    Está muy bien el relato. La idea funciona, igual que le dije al indio, la metaliteratura es algo que funciona casi siempre. Sólo dos cosillas, una de estilo: no pongas 3 en número, pon “tres”. Parece una bobada pero no lo es, es la diferencia entre un estilo cuidado o quedarte sólo en la idea. Y el final. Cuando se mata a alguien en una historia es mejor no decir literalmente cómo lo mató, en plan “lo mató de un tiro en la nuca” o “lo mató de una puñalada en el corazón”. ¿No es más sugerente decir que sacó tal o cuál arma y una sombra amenazante se dirigió a él sigilosamente? Así no se lo das mascado al lector y es lo mismo. Perdona la charla, pero creo que los blog son una buena herramienta para que todos nos ahorremos talleres. Con los comentarios de los lectores yo he mejorado muchos de mis textos. Un abrazo.

    • 30 enero 2010 en 10:16

      Hola Manuel, muchas gracias por dedicar tu tiempo a comentar mis cuentos. Es una suerte poder contar con la opinión de otros autores, sobre todo, como tú. Estoy encantado de que depures mis cuentos, los atornilles o simplemente los disfrutes.
      Y te he hecho caso dándole una pequeña vuelta al final. Un saludo.

  7. Lola Sanabria García
    29 enero 2010 en 10:28

    Una venganza virtual bien llevada. Me ha gustado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

