Inicio > Microrrelatos > La reconquista

La reconquista

Conquistó el último país que me quedaba. Movió su artillería desde el este de Europa y acabó plantándose en el último reducto que había conseguido defender en España. Al final, retiré todas mis tropas, dándome  por vencido. Entonces, recogió el tablero con una risita y se cambió de ropa. En la cama, la última batalla fue una invasión por sorpresa de su territorio.

Categorías:Microrrelatos
  1. 10 febrero 2010 en 10:55

    Me ha gustado mucho este micro, la última frase me gusta mucho, lo único que no me pega del todo es el adjetivo “colosal”, una invasión colosal no sé muy bien qué es, aunque sepa lo que quieres decir.

    • 10 febrero 2010 en 11:03

      Hola Manuel, sí creo que tienes razón. Y lo cierto es que es lo que más me ha costado del micro. Elegir ese adjetivo, porque el matiz que aporta es sustancial. En fin, le he dado algunas vueltas y me gusta más cómo ha quedado ahora, “por sorpresa”, que son las mejores invasiones.

  2. 10 febrero 2010 en 11:49

    Me ha gustado pero, por seguir con las sugerencias, ¿qué te parece “sorpresiva” en lugar de “por sorpresa”? Por otra parte, creo que el cuento ganaría fuerza si al principio escatimaras los datos de que se trata de un juego; plantearlo como si fuera una guerra de verdad hasta el momento en que recoge el tablero.

    Un saludo. Confío en haber sido de alguna ayuda.

    • 10 febrero 2010 en 12:04

      Hola Fernando, bienvenido en primer lugar. Tengo en cuenta tus comentarios. Te espero por aquí de nuevo. Un saludo.

  3. 10 febrero 2010 en 16:56

    Buena micro! Un final inesperado que le agrega humor al final. Me gustó mucho. Buen trabajo. Saludos

  4. 10 febrero 2010 en 17:13

    Hola Martín. Bienvenido a esta web. Me alegro que te gustara. Aquí tienes un hueco si tú quieres. Nos leemos. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

