Inicio > microcuento > El juego

El juego

El juego en el patio se fue perfeccionando con los días.  Los mensajes cifrados dejaron paso a un sofisticado código de tenderos vacíos, ropa doblada, luces intermitentes y persianas a media altura. Lo mejor llegaba después. Tu casa vacía y tu cuerpo esperando. Hace un instante he subido después de entregar a todos los vecinos las llaves de la nueva puerta del garaje.  Faltaba la tuya. Andrés me ha recibido con una sonrisa. No lo esperaba. Me ha invitado a pasar. Me ha ofrecido una cerveza. Hemos hablado de fútbol, de lo malo que nos ha salido el ascensor, de la humedad de la terraza, de bajar las cuotas de la comunidad.  Al salir, no me he atrevido a preguntar por ti, pero la puerta de nuestra habitación estaba entreabierta. He subido deprisa a mi apartamento y aquí estoy esperando mientras enciendo y apago la bombilla.

Categorías:microcuento
  1. 16 febrero 2010 en 12:25

    Me ha gustado el juego de señales que se traen en el patio, como un código secreto que sólo se descifra con una clave que tienen ellos.

    • 16 febrero 2010 en 17:31

      Hola Manuel, sí esta idea del código era lo más atractivo del cuento. Un saludo.

  2. 16 febrero 2010 en 14:39

    Coincido con Manu: muy bueno el código de señales para conunicarse en secreto. Y el encontronazo con el marido no tiene precio. Un saludo.

    • 16 febrero 2010 en 17:31

      Hola Víctor, me alegro que te haya gustado la idea del código de señales. Como le decía a Manuel era el gérmen de este microcuento.

  3. 16 febrero 2010 en 16:30

    estoy de acuerdo con ambos, aunque creo que el microrrelato peca de algo desordenado, como que no hay una línea clara por la que pueda caminar el lector. Por el resto, es brillante.

    7.5

    • 16 febrero 2010 en 17:33

      Quizá el mismo desorden que tiene el protagonista, viviendo entre dos casas. Saludos.

  4. 17 febrero 2010 en 0:46

    Es divertido el texto, sin duda, aunque a mí, particularmente, me gustan con un mensaje más profundo, cifrado tal vez.

  1. No trackbacks yet.

Responder

