Inicio > Microrrelatos > Encuentro inesperado

Encuentro inesperado

Me encontré con el personaje de mi último cuento en la gasolinera. Se acercó sin reparo y me lo dijo claramente. Estaba harto de llevar el mismo vestido, los mismos zapatos y la misma cara. Me preguntó por qué no la cambiaba de calle y cuándo iban a darle algunas monedas. Le dije que el fallo estaba en el mensaje. Era demasiado agresivo. Estaba pensando en cambiarlo pero no encontraba nada original que llamase la atención de los conductores. Le propuse que bailara en la parada del autobús. Lo de los pañuelos estaba muy usado y tener más de cuatro hijos era poco verídico. Le dije que bailara, unos pasos de flamenco o algo así. La mujer me miró con desdén y se alejó sin decir nada. Al llegar a casa busqué el cuento y lo rompí en varios pedazos. Desde entonces, me encuentro con mi personaje en cualquier rincón de la ciudad.

Categorías:Microrrelatos
  1. 22 febrero 2010 en 11:39

    Pablo, me encantan estos encontronazos del autor con los personajes, esa mezcla absoluta de realidad y ficción. Buen relato.

    Un saludo.

    • 22 febrero 2010 en 12:43

      Hola Víctor. Gracias. Sí es un tipo de relatos que suele atrapar si lo construyes bien.

  2. 22 febrero 2010 en 12:35

    Me encantó sobre todo la última frase y eso es un muy buen síntoma.

    Estoy con Victor, estas historietas de autor y personajes son muy buenas y tu las dominas como nadie.

    8

    • 22 febrero 2010 en 12:44

      Hola Dani, gracias por los comentarios. Se lo decía a Víctor, son historias que suelen atrapar si las construyes bien. Un saludo.

  3. 22 febrero 2010 en 15:34

    Hace un tiempo escribí un micro con un tema similar. Me pareció divertido.

  4. 23 febrero 2010 en 7:05

    No soy muy partidario de abusar de la metaficción, (yo lo hago cuando estoy un poco seco), pero te ha quedado chulo este micro.

  5. 23 febrero 2010 en 8:36

    Esteban, me alegro que te gustara.
    Manu, este junto con otro anterior son los únicos microrrelatos que había escrito antes sobre este tema. Un saludo.

  6. Anónimo
    24 febrero 2010 en 8:05

    Esos es lo malo, que a veces los personajes se hacen realidad.

    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

