Inicio > Microrrelatos > Seleccionado en el III Premio Algazara de Microrrelatos

Seleccionado en el III Premio Algazara de Microrrelatos

Han seleccionado mi microrrelato “La herencia” en el III Premio Algazara de Microrrelatos y lo publicarán en un libro que edita Hipálage. De los 878 relatos presentados han seleccionado 327 textos entre los que se encuentra el mío. Me lo acaban de comunicar por email.

“Cuentos alígeros” será el libro que recopila los textos seleccionados, ya se encuentra en imprenta y estará listo en pocos días. Es un libro de 21,5×15, 340 páginas, impreso y encuadernado en rústica. Estará a la venta en las librerías
de toda España dentro de varias semanas.

El Relato Seleccionado


La herencia

Dividimos por la mitad la lavadora, el televisor, la mesa del comedor y el sofá. Con los zapatos no hubo tanto problema. Yo me quedé con los derechos. Los libros también se partieron en dos. Yo dije que quería los finales. Mi hermano era más de comienzos. El coche no se pudo separar, así que se lo dejé a él, pues yo prefiero caminar. La casa también la repartimos. La mitad del salón, la mitad de la cocina (aquí fui más rápido y me quedé con el lado del frigorífico), la mitad del dormitorio y así con el resto de estancias y objetos. Una vez que estaba todo dividido nos sentamos en nuestra mitad del sofá y nos miramos a la cara para el último reparto. “A papá te lo quedas tú”, le dije rápidamente.

Categorías:Microrrelatos Etiquetas: ,
  1. 5 marzo 2010 en 9:30

    Me alegro mucho por tanto éxito encadenado. Este relato me parece buenísimo, no me extraña que te lo hayan seleccionado. Enhorabuena.

  2. 5 marzo 2010 en 9:44

    Hola Manu, cuánto tiempo sin verte por aquí. Gracias por tus palabras y elogios. Un abrazo.

  3. 5 marzo 2010 en 9:58

    Enhorabuena, muy buen relato. Ah es un gusto compartir libro contigo…

    Un saludo indio

  4. 5 marzo 2010 en 10:36

    Muy bueno el relato, felicidades y lo mismo, un placer compartir libro..

  5. 5 marzo 2010 en 10:54

    Enhorabuena otra vez, Pablo. ¡¡¡Y vale ya de ganar premios!!! Deja algo para los demás. Creo que fui el único ***** que no participó en el Algazara. Maldita sea. Nada, que felicidades, y en cuanto salga el libro a la venta, me lo compro, que hay un montón de conocidos en él. Sobre el relato, creo que ya te lo comenté: se sale.

    Un abrazo.

    • 5 marzo 2010 en 11:36

      Seguro Víctor que te habrían seleccionado tu micro. En fin, para la próxima. Un abrazo.

  6. 5 marzo 2010 en 14:01

    Enhorabuena Pablo, he de admitir que tu microrrelato es 10. A lo mejor el tema está ya algo visto, quiero decir a pesar de que sea muy original. Perfectamente hubiera ganado.

    Yo también quedé seleccionado, mañana publicaré mi microrrelato.

    saludos

  7. 5 marzo 2010 en 14:27

    Gracias Dani y felicidades a ti también. Mañana lo leeré. Un saludo.

  8. 5 marzo 2010 en 15:34

    Felicitaciones, Pablo. Me alegra mucho.

  9. 5 marzo 2010 en 19:39

    Felicitaciones!!!! Muy bueno

  10. santamaría
    13 marzo 2010 en 19:03

    me gustó mucho ese relato. estás que lo revientas, me alegro mucho
    te sigo leyendo

  11. Iñaky
    18 marzo 2010 en 13:26

    “Y a mamá, tú”
    Qué hermosa fortuna que estás teniendo en la vida… ¡Por eso escribes lo que escribes y lo escribes como lo escribes!
    Enhorabuena. Ya compraremos el librico.
    besotes chillaos,
    i

    • 18 marzo 2010 en 14:28

      Hola Iaki, gracias por dejar tu rastro por escrito en este blog aunque sé que lo sigues en silencio. No sé si será fortuna pero estoy convencido de que es otra forma de hablar conmigo y con los demás, aprovechando la magia de las palabras y sacando el mayor partido a los sentimientos, a las sensaciones, tratando de contar la vida desde otra perspectiva.
      Hablamos. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

