Inicio > microcuento > Hoy no

Hoy no

No vendrán hoy, aunque no hayan dejado ningún mensaje en la nevera, ni hayan escrito una carta de despedida, ni nos lo hayan comunicado por teléfono. No vendrán a pesar de que les pongamos una taza de leche sobre la mesa en cada desayuno o les preparemos la cama con sábanas limpias. No abrirán la puerta de casa, ni te rodearán el cuello con un fuerte beso, ni ensuciarán el vestíbulo con pisadas de barro. Hoy no dirán buenos días cuando levantes la persiana de su habitación. Hoy no vendrán, cielo, porque aunque te cueste asumirlo, nunca existieron.

Categorías:microcuento
  1. 12 abril 2010 en 20:39

    Demoledor final, Pablo. Me recordó, en lo relativo a la temática, a un micro titulado “Ausencia” de Santamaría, de los Microrrelatos perdedores:

    http://microrrelatosperdedores.wordpress.com/

    Buenos los dos. Un saludo.

    • 13 abril 2010 en 18:55

      Hola Víctor, sí lo he leído y me ha gustado. El trasfondo es similar.

  2. 12 abril 2010 en 23:41

    La frase final quedó perfecta y eso ya habla de la brillantez del microrrelato.

    9

  3. 13 abril 2010 en 6:04

    Me ha guatado mucho Pablo, muy bueno.

  4. 13 abril 2010 en 7:15

    Pues para mi Pablo, el final podía haber sido cualquiera, lo verdaderamente sensacional es la manera de describir la vivencia de los hijos en esos pequeños detalles maravillosos que los que somos padres sabemos lo importantes y tiernos que son, pequeños actos que nos llenan de felicidad y a ellos de seguridad. En ese sentido es que te digo que podían haberse marchado, haber muerto o no haber nacido.

    Un abrazo Pablo, me encantó.

  5. 13 abril 2010 en 18:56

    Daniel, gracias por tu valoración.
    Manuel, gracias por el tiempo.
    Isabel, me encanta leer lo que comentas porque ese es el verdadero objetivo de este micro. Un abrazo.

  6. santamaría
    13 abril 2010 en 22:01

    muy bien contado, y algo tenebroso, me ha gustado.
    muchas gracias por la cita, Victor!

    • 14 abril 2010 en 8:38

      Hola Jaime, cuanto tiempo. Gracias. El tuyo también me gustó. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

