Inicio > microcuento > El encuentro

El encuentro

Me querías para ti pero nunca te atreviste a confesármelo. Cada mañana nos mirábamos desde el mismo rincón, como dos espías, clandestinos, ajenos al cuchicheo de los demás. Me estabas esperando con tu risa irónica y el nerviosismo de un primer día cuando decidí salir a buscarte. Tembloroso me subí a aquella barca sin apenas experiencia y remé durante horas. Me encontraste sin aliento lejos de la orilla. En el silencio de la noche, me amaste sin límites y yo no pude más que abrazarme a tus olas para morir allí contigo.

Categorías:microcuento
  1. Yo
    5 mayo 2010 en 9:16

    Pero por qué morir? Por qué no aprovechar el momento para seguir amandóse?

    Me ha gustado.

    saluditos

  2. 5 mayo 2010 en 9:27

    Me daba para varias interpretaciones, pero tras leerlo a fondo, lo pillé (creo) y me gustó.

    Un saludo.

    • 5 mayo 2010 en 16:48

      Lo cierto Víctor que tras leerlo tienes razón ha quedado más abierto de lo que yo pensaba.

  3. santamaría
    5 mayo 2010 en 10:33

    me gustó está bien escrito. parece muy personal.

  4. 5 mayo 2010 en 11:54

    Me encanta como escribes Pablo, creo que tus inicios son siempre magistrales y enganchan, que no es nada fácil.

    8

    • 5 mayo 2010 en 16:49

      Daniel, como animan tus elogios, tan gratuitos y tan oportunos. Un abrazo.

  5. 5 mayo 2010 en 20:55

    Me encanta esta frase:
    “Cada mañana nos mirábamos desde el mismo rincón, como dos espías, clandestinos, ajenos al cuchicheo de los demás”

    me pasa como a Victor, que creo haberlo entendido, he tenido que releerlo un par de veces, no é me parece un inmigrante que se decide a ir en busca del primer mundo, y no lo consigue. En fin posible es por lo tanto, no necesitas desvelar.

  6. 6 mayo 2010 en 7:53

    Pues yo debo estar torpe pero no lo pillo, no sé si es el amor del mar hacia alguien que va en una patera o algo por el estilo. Eso sí, te ha quedado muy poético. Saludos Pablo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

