Inicio > microcuento > Paréntesis

Paréntesis

Empezaba a quererte los lunes y a comprenderte los domingos. Comenzaba a vestirme en el vestíbulo y acababa  en el coche, ajustando la corbata y atinando con los gemelos entre descansos en rojo. Iniciaba la jornada en la puerta de la oficina y siempre concluía en casa con las últimas llamadas. Me ponía a comer de camino al parque y mordisqueaba una manzana de vuelta. Te escuchaba después del desayuno y continuaba haciéndolo a ratos, a través de los mensajes, las perdidas o las notas. Sin embargo, siempre te hacía el amor de un tirón, sin cortes, sin pretextos, como un paréntesis que nos liberaba de un mundo caótico.

Categorías:microcuento
  1. 7 junio 2010 en 19:11

    menos mal…

  2. 7 junio 2010 en 19:30

    Muy buen micro, fabuloso. Como nos tenías acostumbrados.
    Un saludo indio

  3. 7 junio 2010 en 23:07

    Casi me parece inverosímil este final, de lo que me alegro, la excepción confirma la regla. Un abrazo Pablo.

  4. Jesus
    8 junio 2010 en 6:59

    Hay un cuento de Quim Monzó en el que se narra un, casi eterno, coitus interruptus.
    Tu micro, pese a la tristeza que supura, cuenta la otra cara.

    Un abrazo

    • 8 junio 2010 en 10:43

      Hola Jesús, no conozco el cuento de Quim Monzó. Lo buscaré. Un abrazo.

  5. 8 junio 2010 en 8:14

    Muy bueno pablo, se te echaba de menos, has estado desaparecido por la vorágine del día a día, me imagino.

    • 8 junio 2010 en 10:43

      Hola Manu, sí he estado desaparecido porque estoy sumergido en un proyecto digital que me está quitando bastante tiempo, pero trato de encontrar huecos para sacar la cabeza y tomar un poco de oxígeno. Un abrazo.

  6. 8 junio 2010 en 13:48

    Aterrizo ahora por tu página y me encuentro con este gran micro. Seguiré leyendo.

    Un abrazo mayúsculo.

  7. 9 junio 2010 en 11:26

    Hola Pablo,

    Estaba yo buscando la página de relatos en cadena y, casualidades de la vida, me encuentro contigo. No he podido evitar la tentación de saludar y felicitarte por tus relatos. El de “Noches” me gustó especialmente, me pareció muy dulce.

    😉 Un saludo.

    • 23 julio 2010 en 10:38

      hola SAra, aquí tienes una butaca para ti siempre que quieras.

  8. Nancy
    9 junio 2010 en 23:21

    Qué agradable reencuentro con tus relatos. Te sigo leyendo de vez en cuando, cuando también hago un paréntesis en mi caótica vida. Hasta pronto, espero.

    • 23 julio 2010 en 10:38

      Yo también espero que el caos nos deje tener un paréntesis para charlar y contarnos cómo van nuestros caminos.

  9. Yo
    17 junio 2010 en 7:57

    Uhmmm!!! eso me ha gustado, que para algunas cosas se tome su tiempo.

    un bsito

  10. 18 junio 2010 en 14:03

    creo, primero, que dominas como nadie el arte de las enumeraciones y segundo, que aunque no es tan inesperado, manejas con oficio el arte de profumar los significados de las palabras, consiguiendo involucrar siempre al lector.

    9

    • 23 julio 2010 en 10:39

      hola Daniel, la verdad que no he podido responderte antes pero no quería pasar de hacerlo. Siempre llegan tus comentarios con una gran sonrisa por mi parte.

  11. 25 junio 2010 en 16:54

    Me gustó mucho este micro. Te visitaré más seguido.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

  1. No trackbacks yet.

Responder

