Inicio > microcuento > Ayer

Ayer

Ayer me hubiera gustado verte o simplemente hablar contigo, que me contaras el alboroto de los niños jugando con las olas, que me dijeras que te encuentras mejor, que me preguntaras por tu nieto, por sus primeras palabras inacabadas dentro de una vida recién empezada.

Ayer me hubiera apetecido charlar contigo y comentarte que te echo de menos, aunque no te lo hubiera dicho con palabras, porque ya sabes que nuestros tequieros se transforman en besos de despedida con un te veré pronto.

Ayer, hubiera querido tener fuerzas para coger el inalámbrico y marcar los nueve números que nos separan y contarnos cosas, escuchar tu voz, decirte que iré mañana, aunque el mañana me aterre tanto como a ti, que vives el hoy sentada sobre dos ruedas esperando a que suene el teléfono,  a que sea yo quien te salude y tu nieto quien se despida.

Ayer, mamá, no pude, al pensar que tal vez el tumor ya no te deja hablar conmigo.

Categorías:microcuento
  1. 30 julio 2010 en 8:31

    No tengo palabras para comentar las emociones sentidas con la lectura de este relato. La dureza definida con ternura, la tristeza expresada con momentos de alegría, la enfermedad cruel, el miedo a decir todo lo que uno tiene dentro por si suena a despedida. Es precioso. No sé si es autobiográfico, espero que no, pero si es así: un enorme abrazo Pablo.

    • 30 julio 2010 en 10:23

      Hola Isabel, me alegro que te hayan llegado las emociones, que apenas podemos dibujar con palabras, pero que están más allá de ellas. Un abrazo.

  2. Yo
    30 julio 2010 en 10:21

    Me ha gustado, tiene mucho sentimiento.

    un saludo

  3. Carmen
    25 agosto 2010 en 11:06

    Me has emocionado. Es lo que muchos sentimos pero no podemos expresar.

  4. Malole
    27 enero 2011 en 16:05

    Simplemente, impresionante, como algo tan pequeño puede hacerte sentir cosas tan grandes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

