Inicio > microcuento > Un cuento (Finalista Relatos en Cadena)

Un cuento (Finalista Relatos en Cadena)

Hola, aquí os dejo el relato finalista de esta semana en el concurso Relatos en Cadena, de la Cadena Ser. Espero que os guste. Aquí están los otros participantes.

Un cuento

Recuerda a papá que baje la tapa, que compre las pilas, que encienda la calefacción a media tarde, que saque los platos del lavavajillas, que estire las sábanas, que guarde las zapatillas, que recoja tus juguetes, que cuelgue sus sueños en el armario, que apague su tristeza, que meta en el cajón su mal humor y, por supuesto, recuérdale que te de un beso de buenas noches y que deje la luz encendida cuando el lobo se haya escondido en el armario.

Categorías:microcuento
  1. 16 diciembre 2010 en 13:47

    Muy bueno Pablo, te escuché y yo voté por el tuyo, desde mi casa. No hubo suerte. La próxima seguro.

    Un saludo indio

  2. 16 diciembre 2010 en 13:51

    Hola Indio, muchas gracias. De todas formas el mérito de este concurso es llegar, pasar la criba, en este caso, de más de 1000 micros.

  3. 16 diciembre 2010 en 13:51

    Un buen finalista, no cabe ninguna duda.

  4. saviodani
    16 diciembre 2010 en 15:59

    Muy en tu línea de las buenas enumeraciones y finales sorprendetes.

    Enhorabuena.

    Creo que éste es un concurso que quien lo gana o queda finalista es porque es bueno en esto.
    seguramente el concurso más definitorio de lo que es buen escritor de microrrelatos.

    saludos.

    • 16 diciembre 2010 en 16:14

      Sí es un concurso con una competencia muy dura. Me alegro que te haya gustado.

  5. 16 diciembre 2010 en 16:02

    No pudo ser, Pablo, pero no por culpa del micro. A mí me ha gustado mucho, los tres en realidad, y todo se ha definido, como suele ocurrir, por una cuestión de gustos.
    Enhorabuena en todo caso.

    • 16 diciembre 2010 en 16:14

      Hola Jesús, gracias por tus comentarios. Como he dicho antes ya es una suerte llegar a la final.

  6. Agustín Martínez Valderrama
    16 diciembre 2010 en 17:32

    Enhorabuena, llegar hasta ahí es todo un mérito.

    Un saludo.

  7. 16 diciembre 2010 en 17:42

    No sé cómo serán los otros microrrelatos participantes, pero el tuyo me ha gustado muchísimo.

    Enhorabuena.

    Besos a pares.

    • 17 diciembre 2010 en 9:04

      Pues Lola, la verdad, eran buenos. Besos para ti también.

  8. Explorando Lilliput
    16 diciembre 2010 en 17:50

    Esta semana todos muy buenos, la verdad. Enhorabuena!! Como bien dices, es un mérito llegar hast ahí.

    Un saludo

    • 17 diciembre 2010 en 9:04

      Hola Explorando. Sí, eran buenos. Lo seguiremos intentando. Un saludo.

  9. 16 diciembre 2010 en 20:13

    Todavía no he leído el ganador pero el tuyo es genial. Me has toreado y al final me has matado.
    Felicidades, Pablo.

    • 17 diciembre 2010 en 9:05

      Hola Torcuato. El ganador tiene un giro final muy imprevisible y un punto surrealista muy propio del microrrelato. Leelo si tienes un rato. Un abrazo.

  10. 16 diciembre 2010 en 22:52

    Pablo, siempre he pensado que eres un microrrelatista impresionante, mantienes una regularidad en el nivel que me tiene realmente impresionado. Sigue así, sé que tarde o temprano lo conseguirás, lo sé, lo sé.

    • 17 diciembre 2010 en 9:06

      Hola Manuel, muchísimas gracias por tus comentarios y tu opinión. Siempre es un lujo escuchar comentarios de un ganador y un microrrelatista de tu altura. Todo llegará, claro que sí. Un abrazo.

  11. 17 diciembre 2010 en 2:45

    Enhorabuena por esta selección.
    Ternura, emoción, excelente giro final.

    • 17 diciembre 2010 en 9:07

      Hola Patricia, bienvenida a estas letras de escarcha. Me alegro que te hayan aportado un trozo de ternura en estos días gélidos en España. Un abrazo

  12. 17 diciembre 2010 en 10:56

    Aupa Pablo, enhorabuena, creo recordar que no es la primera vez que estas ahí… es complicado, muy complicado que te seleccionen una vez, hasta ahí incluso se puede pensar que puede influir la suerte…

    Pero la suerte deja de ser un factor cuando te vuelven a seleccionar, o al menos se minimiza, en tu caso estoy convencido que nunca ha sido cuestión de suerte, ¡que va! es mucho más simple, se llama calidad. Recuerdo que una vez te dije que tus relatos eran “diferentes”, por eso a todos nos encantan, porque son relatos con label.
    Bueno, vale de peloteo, que no nos tengas tanto tiempo de vacio… jajaja
    (Ah, yo ultimamente porque estoy flojillo, pero cuando me ponga las pilas… te lo voy a poner dificil otra vez, jeje… es coña)

    • 17 diciembre 2010 en 16:30

      Hola Gotzon, muchas gracias, de verdad, por tus comentarios. Nos leemos. Un abrazo.

  13. 17 diciembre 2010 en 14:15

    ¡Enhorabuena! Me gustó más tu relato que los otros… El tuyo está lleno de vida y de ternura. La verdad es que los otros relatos no he llegado a entenderlos muy bien. Yo volveré a intentarlo en esta cadena de relatos…

  14. 17 diciembre 2010 en 16:30

    Hola Puri, muchas gracias por tus comentarios. Espero verte de nuevo por aquí.

  15. 17 diciembre 2010 en 17:37

    Me gusta. Es sencillo. Y poético. Y triste. Y tierno. Me gusta.

    Un saludo.

  16. 17 diciembre 2010 en 18:33

    Hola Fernando, gracias. Me alegro de que te haya gustado.

  17. 22 diciembre 2010 en 1:37

    Vaya microrrelato, la progresión es buenísima.

    Un abrazo

  18. 1 enero 2011 en 0:02

    Me imagine cada paso antes de dormir.

  19. 1 enero 2011 en 17:11

    Hola Pablo soy Maria la novia de Javi, el otro dia hablando comentaste tu web, asi que aqui estoy, voy leyendolos todos poco a poco.

    Algunos increibles, el de Cálculos me encanta y Otro día tambien.

    Bueno, ¡un beso!

    Maria

  20. 4 febrero 2011 en 9:23

    Pablo, por supuesto, envíame tu dirección por mail y pregunto a ver cómo hacemos lo del libro. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

